jueves, 18 de julio de 2013

Aliados - Capitulo 4 - "Puentes"





RESUMEN

El agua lo cubre todo, solo el hotel, permanece en pie, como una isla… como Un Arca, donde seres humanos y seres de luz conviven, dejando salir, ante la presión y el hambre, todos sus deseos e instintos.
Azul vive el encierro con desesperación, estar entre cuatro paredes, la conecta con un pasado que la asfixia. Los recuerdos continúan atosigándolos a todos.
Valentín se enfrenta a Naoh cuando descubre “su secreto”. Antes situaciones extremas, los humanos son capaces de cruzar todos los límites.
Franco intenta salvar a Azul y se encuentra ante un suceso sumamente extraño. Maia y Azul potencian su enfrentamiento. Venecia logra una fuerte conexión con el pequeño Tomas, mientras que Noah se siente expuesto ante ella y reacciona de forma inesperada.
Todos los humanos esperan ser rescatados, conscientemente del hotel, inconscientemente, de sus propias vidas.

OFF

El 70 % de la superficie del Planeta Tierra esta cubierta por agua.
Los humanos llaman continente a las grandes extensiones de tierra, y llaman islas a pequeñas extensiones separadas del continente, como si los continentes no fueran islas, grandes, pero islas al fin., ellos mismos, los humanos, son islas rodeadas por un mar de gente, están en una isla y son una isla.

Los humanos solo se sienten unidos a alguien cuando están en el vientre materno, una vez que salen a la vida se sienten solos, aislados. Creen vivir en sociedad, pero son apenas un rejunte de individualidades, son islas que hablan distintos idiomas, siendo islas solo pueden relacionarse construyendo puentes. 

Dicen que los humanos solo pueden amar a un semejante mas a que a si mismos cuando se trata de un hijo, pero ni siquiera eso es tan así, algunos no son capaces de ese amor.
Las islas en las que viven los humanos son muy pequeñas, solo hay espacio para una persona, sera por eso que le dan tanta importancia al sexo, porque al menos por un momento fugaz, se sienten unidos a otro semejante.

Lo mejor que tienen los puentes cuando están bien construidos, es que tienen dos direcciones, ida y vuelta. En la isla no hay nadie a quien querer, tampoco nadie a quien extrañar.Sin puentes nadie puede llegar a la isla ni tampoco irse, nada malo puede pasar ni tampoco nada bueno. 
Nadie que los necesite ni a quien necesitar, nadie que los acaricie, tampoco nadie que los bañe, en la isla están a salvo y solos.

Prefieren la soledad antes que los desengaños,prefieren las penas de soledad, antes que las penas de amor,  prefieren la soledad antes que la traición. Construir puentes es algo complejo, trabajoso, la soledad es mas fácil.
En un mundo en donde un hermano mata a su hermano, la soledad es el mejor refugio.

El síndrome del isleño es una especie claustrofobia que experimentan algunas personas estando en una isla. La claustrofobia es eso, un ahogo ante el encierro, ante el propio encierro. La desconexión emocional es el cierre de todos los puentes. Nadie entra, nadie lastima.

Una isla puede salvarte de un naufragio, pero te confina al destierro, un puente nos permite salir de nuestra isla, tomar distancia y mirarla desde afuera, un puente, una balsa, un helicóptero o un beso, cualquier recurso vale para salir de la isla.

El plan de Ian consistió en aislarlos y ponerlo en igualdad de condiciones con la esperanza de que comenzaran a establecer lazos entre sí y yo dejé que Azul fuera Azul, intenté ser su aliada silenciosa, desde su interior, trate de construir el mejor puente, la conexión con lo mas profundo del ser, con su esencia, con sus deseos. Intenté ser esa luz que brilla en su interior, intente hacer un puente hacia Azul.

Los grandes puentes se construyen lentamente, piedra por piedra, pero el amor es un puente mágico, porque se construye solo, mas allá de la voluntad, antes de construir un puente, se deberá cavar muy profundo hasta el corazón de la piedra. Desde que llegué fui un aliado muy silencioso, fui una isla dentro de Azul. Ahora entendí que para poder ayudarla verdaderamente tengo que hacer un puente con ella. Un puente entre Azul y yo no se como resultará, pero de lo que estoy segura es de que Azul ya no estará tan sola

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada