domingo, 25 de mayo de 2014

Capítulo 8 - "El renacimiento": Aliados 2° Temporada


El ente que tiene Azul adentro la controla. Provoca que empuje a Venecia por el balcón. De inmediato, ese ente sale del cuerpo de Azul. Daimon analiza el cuerpo de ella y descubre que lo que la poseyó fue un Nefro, una de las entidades más peligrosas que existen. Los Seres de Luz junto a Joaquín intentan sanar a Venecia, pero ella es su alma y no su cuerpo, y los daños causados a este parecen no tener cura. Noah se desespera, no quiere perder el amor de su vida una vez más. Fermín cree que el Nefro que poseyó a Azul no es el único infiltrado y alerta a Joaquín sobre sus sospechas. Al creer que tiene una oportunidad en el amor, Maia se juega por él y se declara a Joaquín. Sin embargo, se angustia al saber que sus sentimientos no son correspondidos. Franco desconfía de Milo, decide seguirlo y descubre una significativa parte del plan de Justo. Azul, llena de remorso, se culpa por el estado de Venecia. No tener a Luz a su lado la deja inconsolable. Ante un sueño, Venecia se manifiesta a Noah, ella lo alerta que él no es su cuerpo, sino su alma, y que sus almas nunca se van a separar, son inmortales. Los dos están destinados a reencontrarse. Fermín intenta convencer a Noah que llegó el momento de dejar ir a Venecia, él mas que nadie, es lo único que puede entender el dolor de su hijo. Es el momento de que Venecia se vaya, su misión esta cumplida, Noah es capaz de amar incondicionalmente a otro ser. Él, con dolor y pesar, autoriza que desconecten el cuerpo de ella de la vida.



OFF


Venecia:

Y de repente, así como a veces un sueño nos ayuda a despertar, la muerte nos ayuda a renacer.

Todo es muy real, hasta que despertamos. Ahí nos damos cuenta de que estábamos soñando.

De la misma manera que comprendemos al despertar que estamos soñando comprendemos que estamos muertos cuando renacemos.

Eso hace el amor, el amor real, nos sacude de la muerte en vida. El problema de la muerte, es un problema de los vivos. Porque con esa muerte, algo de ellos, también tiene que morir. Renacer es como la verdad, junto a ella la mentira es una falsa ridícula. 

Renacer, no es mas que una nueva chance, la posibilidad de una nueva vida en la vida.

Renacer es un despertar de los sentidos a otra dimensión. No se percibe nada nuevo sino lo que siempre estuvo ahí y no se ve.

En arte se llamó renacimiento al rescate de la cultura clásica griega. Lo nuevo fue la mirada y eso fue un despertar. El despertar no es a la vida es en la vida. 

Hay una diferencia entre revivir y renacer. Alguien que murió puede revivir, alguien que se sintió morir con ese que murió puede renacer.

No sorprende que en seres tan paradójicos muchas veces cuando más despiertos están es cuando sueñan. 

No es necesario morir para renacer, sino perderle el miedo a la muerte. Se nace llorando y se renace llorando. El despertar arrasa con el amor platónico, es otra forma de renacer.

Despertar no es cómodo ni placentero. Es solo real. Entonces, cuando alguien despertó, ya no hay más muerte ni miedo ni desesperación. No hay más dualidad, ni engaños ni espejismos. 

Solo hay amor y vida, es decir, inmortalidad. 


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario