martes, 6 de mayo de 2014

Off: "Aislados" - Noah

Noah:


Nunca me importo nadie, nunca había llorado por otro ni había sentido pena o compasión. Nunca había amado a nadie, yo era el único protagonista de mi vida, los demás eran extras. Ni saludaba a nadie, ni recordaba sus nombres, no atendía el teléfono ni contestaba mails. Vivía en una isla, mi isla, y era el rey. Hasta que ella llegó y empezó a construir puentes. Ella es el final de mi sufrimiento. Ella es la vida que cuida la vida. Ella fue mi amor y mi aliada. Ella creó los lazos que me sacaron de mi aislamiento. Ellos nos dieron amor sin pedir nada a cambio, y amándonos así nos enseñaron a amar. Ellos nos enseñaron que amistad significa amar. Ellos fueron el espejo que refleja nuestra mejor cara, la verdadera. Ellos nos perdonaron una y otra vez. Y cada vez que fallemos, nos dieron una chance mas. Ellos nos dieron el único lugar en la balsa, el último plato de comida, el único abrigo del frio. Ellos nos dieron de todo y no pidieron nada. Ellos dieron su vida para que nosotros le demos sentido a la nuestra. Ellos vinieron a un mundo oscuro, solo para iluminarnos. Vinieron solo para sacarnos del abismo. Llego el momento de ser aliados de nuestros aliados. Ahora nos toca liberarlos a ellos, porque sin ellos somos nosotros los que estamos aislados. 

Pero claro, llegar a ese lugar no fue nada fácil. El día que apenas se llevaron a Venecia corrí a pedir ayuda. 

Entendimos que se trataba de un ataque coordinado, algo planeado, ¿pero cuál era ese plan? Pero todo era desconcierto, recién empezamos a entender un poco cuando después de casi dos meses de encierro Maia pudo escaparse. Ya no había dudas, todo había sido un plan perfectamente sincronizado. Desde un principio el plan fue capturar y aislar a los seis seres de luz y lo consiguieron. 

Era cierto, no sabíamos dónde estaban, los tenían aislados pero aún así el puente que nos unía seguía intacto. Una relación es verdadera cuando nos modifica. Cuando tenés un aliado sabes que ya no hay forma de quedar aislado. Dos aliados son mucho más que la suma de sus partes. El amigo que más queremos es ese que conoce nuestras miserias y nos quiere a pesar de ellas. Un aliado no habita en nuestros recuerdos, ni siquiera en nuestro corazón, habita en nuestra alma, es nuestra alma. Hay un privilegio mayor que el de ser amado, el de amar, eso me dio ella. Eso le debo. Yo era un hombre que no podía amar, ahora no puedo vivir sin su amor. 

Ellos cruzaron el universo y se hundieron en el abismo, cruzaron el infierno solo para salvarnos incluso de nosotros mismo. Ellos lloraron nuestros dolores y sanaron nuestras heridas. Despertaron nuestras almas desde el interior de nuestras almas. Y vinieron a contarnos que el universo entero cabe en un abrazo. 

El plan era simple, primero había que descubrir a dónde lo tenían. 

Hace un año esta foto hubiera sido imposible. Manuel y Maia intentando juntos hackear una red, otra foto improbable. Hay encuentros, redenciones o perdones que un año atrás eran impensados. Fue gracias a ellos que comenzamos a sanar. Buscándolos a ellos estamos siguiendo el camino que nos abrieron. En realidad nos buscamos a nosotros mismos. 

Yo extraño a Venecia, su aroma, su sonrisa, sus ganas de ponerme siempre frente al problema, sus labios, su amor. Hoy, nos reconocemos en ellos. Azul es Luz y Luz es Azul. Sin ellos ya no somos nosotros. Con ellos nos animamos a mirarnos el espejo, con ellos nos animamos a vencer el miedo. Ellos aislaron nuestra soledad, aislaron nuestro dolor. Ellos nos enseñaron a ver otra vida dentro de la vida. Somos los mismos pero somos distintos. 

Un aliado siempre trae un mensaje. Ya teníamos el mensaje, ahora debíamos interpretarlo. Ya sabíamos lo más importante para avanzar, hacía dónde ir. Ya no hay vuelta atrás, ya sabemos dónde están y hacía allá vamos. A rescatarlos. Podrán tenerlos encerrados, separarnos, asustados y confundidos. Pero no estas aislados si hay alguien que piensa en vos. Porque un aliado es lo opuesto a estar aislado. Un aliado es el que se va al fin del mundo y más allá a rescatarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario