lunes, 2 de junio de 2014

Capítulo 9 "Un mundo ajeno" - Aliados 2° Temporada




Después de seis meses, Venecia despierta del coma y se encuentra con un panorama muy distinto. El mundo está afectado por la peor sequía de la historia. Ya casi no hay agua ni comida. Tampoco funcionan los hospitales, ni las escuelas, ni los aviones, y Justo García Iturbe es presidente. Además, Bianca está embarazada de 7 meses. Inti alerta Franco en cuanto a sus actitudes, pero este cree que esa es su manera de ayudar a los demás. Los Seres de Luz y Seres Humanos están felices por tener a Venecia de nuevo con ellos, sienten que pueden tener un poco de esperanza. Daimon y Azul descubren la localización de Luz: la residencia presidencial. Deciden ir a su rescate junto a Ámbar y Gopal. Noah explica a Venecia que cada Humano y Ser de Luz es responsable por manejar una misión, todavía hay infiltrados entre ellos, pero como no se puede desconfiar de todos su plan fue dividido. Joaquín trabaja en el secreto de las Cuatro Puertas y parece llegar al final de todo el misterio. Noah y Bianca están juntos y esperan un bebé, aunque ella no sabe con seguridad si el padre es Noah. Azul es invitada por Justo a cantar en la residencia presidencial y usa esto para intentar rescatar a Luz. Los roles entre Maia y Manuel están invertidos. Él la deja en evidencia frente a Joaquín al revelar lo que todos ya saben, que Maia sufre por su amor no correspondido. Joaquín, por su parte, tiene una sincera charla con Maia. Admite que si las cosas fueran diferentes, él podría haberse enamorado de ella. Inti se da cuenta de que Franco evolucionó, que sus actitudes son para el bien de los demás. Noah no soporta la indiferencia de Venecia y decide confrontarla. Le dice que si ella volvió fue porque, así como él, no puede olvidar el amor que sienten. Los dos se entregan y se besan apasionadamente. Inti, Franco, Venecia y Noah enfrentan a Joaquín, quieren saber lo que son las Cuatro Puertas. Él les confiesa que son portales a otros mundos, mundo ajenos al que viven.



OFF

Inti:

Los humanos viven forzándose para que nada cambie. Corren, sufren, y hasta van a la guerra para que la vida que tienen siga siempre igual. Pero, el cambio, es la esencia de la vida. 

Desde el preciso momento en que son concebido los seres humanos son puro cambio, y sin embargo, es lo que más loa angustia, los cambios. Lo que no permanece inalterable. 

El planeta en el que viven gira en su eje permanentemente y con este movimiento todo cambia, el clima, la noche, el día, las mareas, la vida.

Pero los humanos lo sufren, porque cada cambio los hace sentir que están en un mundo desconocido y, por lo tanto, ajeno.

Pero ¿cuál es la razón por la cual los humanos se rehúsan a los cambios? Los cambios sacan a los hombres al mundo que dominan y lo llevan al otro inexplorado. El verdadero temor no es al cambio, sino a lo desconocido.

La nostalgia es el duelo por un mundo que ya no existe, lloran por un mundo que no pudieron apresar y ya cambió.

Hay algo que angustia más que los cambios y lo desconocido, lo repetido, lo mismo de siempre eso que nunca cambia.

Nunca creas que sebes todo, porque el cambio es la naturaleza humana.

Solo hay dos posibilidades ante el cambio: negarlo o cambiar con él. Lo que no puede hacerse es detenerlo. 

¿O no vinimos a eso? A cambiarlos, a cambiar? Y el cambio tiene vida propia. Se abre camino. El cambio, cambia en sí mismo.

Ustedes están convencidas de que la gente en el fondo no cambia. De que eso que son en esencia siempre seguirá igual. Bueno, les tengo una noticia no solo se puede cambiar sino que van a cambiar. Están cambiando en este momento lo quieran o no. Y cada instante es una oportunidad para que ese cambio que va a ocurrir si o si sea positivo para vos. 

Y si el cambio es positivo para vos lo será para tu mundo también, porque tu mundo está cambiando segundo a segundo con vos. Si algo vive, esta cambiando y nadie sale igual de un encuentro. Así como nosotros vinimos a modificarlos y salimos modificados. Porque si no salís modificado es porque no viviste. 

Ni las piedras quedan inalterables en este mundo. Los cambios no son buenos ni malos pero pueden hacernos buenos o malos. Eso, es lo único que sí esta en sus mundos. Y aun cuando parezca que siempre es el mismo invierno siempre habrá un rayito de sol que te diga que el cambio está ocurriendo. Siempre, está ocurriendo. Estas cambiando vos, nosotros y el mundo y cuando vuelvas a abrir los ojos vas a estar en un mundo ajeno. No intentes apresar, cuando te vayas tu mundo habrá cambiando y espero que aún para mejor. 



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario