martes, 22 de julio de 2014

Capítulo 15 "El país de los Feacios" - Aliados 2° Temporada


Noah confronta a Bianca por ser una doble agente. Justo se reúne con sus colaboradores y declara que el mundo de los humanos falló. Podría ser el fin de todo. Maia descubre la verdad sobre Gala y enfrenta a Joaquín. Los dos discuten y terminan besándose. Noah, Venecia e Inti investigan sobre el País de los Feacios, pero no consiguen asociar esa revelación con el plan de Justo. "La sirena estridente", otra de las predicciones de Devi, alerta a todos sobre un gran bombardeo que afecta la ciudad. Los días pasan, todos están aislados en el hotel, la guerra del lado de afuera destruye todo y el sol no sale en días. Inti recuerda cuando todos estaban presos en el arca al comienzo de la misión y se siente feliz al saber que ahora todos son capaces de relacionarse bien. Noah le pide a Venecia que se quede. Siente que puede tener una familia junto a ella, Tomás y la beba. Ella tiene dudas, pero confiensa que ese también es su deseo. De pronto, el sol vuelve a salir, todo se tranquiliza y la situación mejora increíblemente. Franco ayuda a los demás, Maia está en pareja con Joaquín y se reconcilia con su madre, Natalia. Matilda demuestra cariño a Azul y las dos reconstruyen su lazo familiar. Llega el momento de irse de Fermín, tal que se despide de Noah y le aconseja no dejar asuntos pendientes en esta vida. Los crímenes de Justo son descubiertos y él va preso. Noah se despide de él, pero antes lo perdona por todo el daño que causó. El coro de Gopal se vuelve realidad cuando todos deciden juntarse para cantar. Noah, Franco y Inti planean una gran fiesta de conmemoración. No obstante, nada de esto sucedió. En realidad, Justo tomó el Arca e indujo en una ilusión a los Seres de Luz. Los llevó al "País de los Feacios", el paraíso de sus más profuores creen que tienen todo bajo control, pero no saben que Manuel está escondido. Justo prepara los ultimos detalles para la inauguración del portal que le dará la posibilidad de acceder a otros mundos y prepara una purga, de la que sólo se salvarán él y algunos pocos. Milo no se siente preparado para su sacrificio. Los Seres de Luz reciben una inesperada ayuda que puede frustrar todos los planes.


OFF

Damon/Justo:

Lo que realmente mueve al mundo no es el dinero o el poder, sino la ilusión. Es la esperanza en todos sus grados de la más simple ilusión a la más compleja utopía la que mueve a la humanidad. Esa ilusión que tu vida puede cambiar que ese cuento de hadas puede ser realidad eso nos hace avanzar. Escribir un libro y poner en su tapa un blogger que contiene adentro como alcanzar sus sueños y ese libro será un best seller. 

De eso está hecho básicamente la existencia humana: de sueño, de quimera, de ilusión. Si queres ser un líder amado por tu gente no les des realidades, dale sueños darle ilusion. Dale la dulce mentira de los cuentos. La verdadera naturaleza humana es adicta a la mentira, quieren la mentira, la abrazan. La realidad es un molesto despertador que nos arrancan del sueño. 

Lo interesante del sueño en que les gusta vivir es que puede renovarse. Porque siempre es posible vivir en un mundo mejor. Lo mas inmejorable es una realidad, menos se quiere vender una quimera. Para vender sueños de riqueza es precisa la pobreza. 

Sé ese rayo de sol en la oscuridad más cerrada y te amarán. Sé ese vaso de agua en la medio de la sequía, esa ilusión en medio de la desesperanza y te seguirán donde quieras llevarlos. Utopía, sueño, quimera, ilusión, eso quieren siempre. Aun cuando te digan que quieran realidad, verdad, solo quieren que nada le perturbe el sueño. Pensalo, pensalo bien, cuando vas a comprar algo ¿de verdad queres que el vendedor te diga la verdad sobre lo que te vende? O ¿queres que te diga que es realmente lo que soñaste? 

Quieren vivir en esa ilusión de final feliz, de fin de cuento dorado y serán devotos de quien les cuente ese cuento que quieren escuchar. Tips, consejos, formulas de la felicidad, eso es todo lo que quieren. Una realidad que solo se ve con los ojos cerrados, eso quieren y eso merecen tener. 

Las religiones, un ansiolítico, una mentira o una fabula todo les sirve para mantener la ilusión. Finales felices, palabras edulcoradas, jóvenes alegres que cantan y bailan ese es el éxito de holywood y también el del poder. El mundo manjares y del clima perfecto, de sonrisas blancas y de aromas agradables, un mundo de publicidad, a eso aspiran. 

No hay ilusión como la del amor, tiene la potencia de mil narcóticos. Tienen sueño, ese mundo de lo imposible, ese mundo del que no existe pero en el que todos quisieran vivir. Esa quimera que deslumbra para siempre, la felicidad como un lugar que se puede llegar, un país en el que se llega y se es feliz para siempre. 

FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario