viernes, 11 de julio de 2014

Off: "Después de la muerte" - Gopal

Gopal:


Los humanos entienden la existencia como una secuencia de comienzos y finales: una relación, una comida, un viaje, una comida, una persona. Todo para ellos comienza y termina. Hay muerte todos los días, finales. Ellos encuentran belleza en eso. Por ejemplo les gusta ver el atardecer, el ocaso del día porque saben que mañana habrá un nueva día. Viven en la dulce y melancólica certeza de que a cada ocaso lo sigue un nuevo amanecer. Que a todo final lo sucede un nuevo comienzo. Excepto con la muerte. La muerta barre con sus certezas, es un final sin garantías de recomenzar. Es un dolor sin el consuelo de la continuidad. Es un viaje hacia un destino desconocido. 

No pueden encontrar belleza en ese ocaso, ni en esa incertidumbre. Darían todo porque alguien les diera una certeza de que después de la muerte hay un después.Aman decir la palabra siempre les da la ilusión de que existe el infinito. Todos se preguntan que habrá después de la muerte y no todos pero algunos se preguntan que había antes de la vida. Antes de la vida, después de la muerte, son misterios que desvelan a los humanos. La respuesta es misterio, eso es lo que hay. Antes, durante y después de la vida. La pregunta vital no es qué es la muerte sino qué es la vida que nos lleva a defenderla y protegerla con todas las fuerzas. Que es esa misteriosa fuerza que nos mueve, que nos convierte en vida que cuida la vida. ¿Qué es ese misterio de la vida? que nos hace celebrarla con más vida. preocupado por el misterio de la muerte muchos se pierden el misterio de la vida. muchos se pierden el misterio de la vida y un día de repente un grupo de células que se reproduce se convierte en un corazón que empieza a latir y lo hará día tras día: eso es misterio, eso es vida, eso es bendición. Qué importa después, la vida es ahora, es presente está ocurriendo. Es ese enigma que nos mueve, es descubrir cada día la experiencia de estar vivos. 

La vida, son esos ojos a través de los cuales se ve todo como la primera vez. La muerte es parte de la vida, es decir, parte del misterio porque la vida esta atravesada por la incógnita antes, durante y después de la vida todo es un misterio al que solo podemos abrazarnos y celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario