martes, 5 de agosto de 2014

Los exelentes y no tan buenos resultados de "Aliados"

"Aliados" fue el proyecto que marco el regreso de la productora número uno en formatos infanto juveniles: Cris Morena. Desde un principio el formato estaba pactado en 40 capítulos dividido en 2 temporadas. Los mismos fueron grabados durante el 2013 para que el 2014 se centre solamente en el teatro.

Ayer culminó la segunda temporada con un promedio de 7.0 puntos de rating, un exelente número para un domingo a la tarde. Durante sus 17 capítulos la tira de Cris promedio 5.7 ps, 4.1 ps menos que la primera temporada. Si tenemos que hablar de un resultado poco positivo, tal vez tenemos que señalas este: el rating en la televisión abierta. "Aliados" no obtuvo los resultados esperados en TELEFE, tal vez fue el ciclo de Cris Morena con menos rating después de "Rincón de luz" o "Jugate con todo" hace muchos años atrás, pero bueno... desde "Jugate conmigo" hasta la primera temporada de "Aliados" Cris Morena lo único que hizo fue cosechar éxitos llenos de luz.
Ahora "Aliados" abrió nuevos caminos hacia otras plataformas que nadie antes se había animado a transitar. La televisión multiplataforma (360), es decir el celular, las tablets y a las redes sociales en un lugar de privilegio. Las cifras fueron sorprendentes y captó la atención de programadores y productores: la primera temporada fue vista por 42 millones de personas solo en su página web, los webisodios subidos a Youtube de la serie tiene un promedio de 3 millones de visitas, sus emisiones en Fox llegaron a tocar los 6 puntos de rating y "Aliados" fue la segunda palabra más buscada en Google en 2013.
En cuanto a la historia, "Aliados" revolucionó la manera de contar una trama. Lejos de lo convencional y muy cerca de lo original.
Cris Morena es una de las productoras que más innovadoras de la televisión Argentina y lo mismo hace en sus puestas teatrales.
Si alguien piensa que el resultado total de "Aliados" no fue un verdadero éxito es porque no esta bien informado o no quiere o no sabe opinar con sentido común.
Cris... que te volvamos a ver!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario