sábado, 30 de agosto de 2014

Manuela Viale, de la pasarela a la tele

Manuela Viale en Bariloche. (Foto: Dolores Gortari - Miux)Tras haber debutado como actriz en la ficción italiana Tierra Rebelde y haber tenido una participación especial en Dulce Amor, Manuela Viale fue una de las elegidas por Cris Morena para formar parte del unitario Aliados, la ficción que marcó el regreso de la productora a la televisión después del fallecimiento de su hija Romina Yan.
En este proyecto, el cual se emite los domingos por la pantalla de Teleocho, la "China", como le dicen sus familiares y amigos, interpreta a Ema, una de las tantas víctimas del juego de seducción que propone Noah (Peter Lanzani), sólo que con ella tuvo algo que lo unirá para toda la vida: un hijo.
Para conseguir este papel, tanto Manuela como sus compañeros de elenco, pasaron por un taller en el que tuvieron clases de canto, baile y actuación, y por lo que muchos de ellos contaron, fue algo similar a un reality show, ya que aproximadamente cada un mes, algunos de ellos iban quedando eliminados.
Con estas experiencias, la morocha demostró que no sólo puede lucirse en la pasarela y producciones de fotos, sino también en la pantalla chica, donde está dando sus primeros pasos como actriz.
-¿Cómo viviste tu participación en Aliados?
-La verdad que fue una linda experiencia, ya que me hice muchos amigos y se trabajo en un ambiente muy cómodo. La etapa del taller fue muy dura porque fueron tres meses intensos y con mucha exigencia, de lo cual aprendí un montón, más allá del sufrimiento de la espera y del seguir o no en carrera.
-¿Cómo fueron las repercusiones en la calle?
-Es muy satisftactorio ver como la gente valora tu trabajo y te lo hace saber en la calle. Yo ya había sentido la popularidad cuando aparecí en Dulce Amor, pero sin dudas, lo noté en mayor cantidad cuando empezó Aliados, ya que tiene un público adolescente y juvenil muy fiel. Es muy lindo escuchar por parte de la gente que algunas se sienten identificadas con el personaje, ya que hay muchas madres solas en nuestro país.
-¿Siempre quisiste ser actriz?
-No. Cuando terminé el colegio trabajé dos años en un jardín de infantes, ya que toda mi vida quise ser maestra jardinera. ¡Me encantan los chicos! A los pocos meses, me salió la posibilidad de hacer el casting para Tierra Rebelde y cuando me enteré que quedé seleccionada, decidí probar y ver si me gustaba, y claramente así lo fue.
-¿Y cómo sigue tu carrera como modelo? ¿Queda descartada o seguís con ambas?
-Sigo con ambas, sólo que a mi carrera como modelo la tomo más como un hobbie. Me divierte mucho hacer fotos y desfilar, pero me di cuenta con todo lo que voy haciendo que a lo que me quiero dedicar es a actuar.
-¿Cómo tomaron tus hermanos Juana y Nacho tu incorporación al medio?
-La verdad que mis hermanos lo tomaron muy bien. Ellos me acompañan en esto como en todas las decisiones que voy tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario