miércoles, 3 de septiembre de 2014

Frases de Aliados citadas de libros

La presentación de "Aliados el musical" ya ha finalizado hace un par de semanas, aún así queremos ir dejando información de los detalles importantes de lo que Cris Morena junto al elenco juvenil fueron contando durante el show en el Gran Rex, en esta oportunidad les dejamos las frases seleccionadas que fueron citando durante la obra de distintos autores y literatura universal.


*”El alquimista”- Paulo Coelho (Fermín): “Tu Leyenda Personal es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal”.

*”El Principito”- Antoine De Saint-Exupéry (Devi): “Lo esencial es invisible a los ojos. Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que tú has perdido con ella”.

*”Oliver Twist”- Charles Dickens (Valentín): “En el hospicio, el hambre seguía atormentando a Oliver y a sus compañeros. Aquella noche, después de cenar, Oliver se levantó de la mesa, se acercó al director y dijo: -Por favor, señor, quiero un poco más. -¿Qué? -preguntó el señor Limbkins muy enfadado. El chico fue encerrado durante una semana en un cuarto frío y oscuro; allí pasó los días y las noches llorando. Sólo se le permitía salir para ser azotado en el comedor delante de todos sus compañeros”.

*”El Marqués de Sade” (Noah): “Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud.”

*”El túnel”- Ernesto Sábato (Manuel): ““Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas”
.
*”El caballero de la armadura oxidada”- Robert Fisher (Manuel y Gopal): “El caballero preguntó:
-‘¿Cuál fue la bebida que me ofreciste?’.
-‘Vida’. Dijo el mago. ‘¿No te pareció un poco amarga al principio? Y luego, a medida que la bebías, ¿no la encontrabas cada vez más deliciosa?
-‘Si, los últimos sorbos estaban deliciosos’.
-‘Eso fue cuando empezaste a aceptar’.
-‘¿Estás diciendo que la vida es buena cuando uno la acepta y esperas que acepte toda esta pesada armadura?’.”

*”El retrato de Dorian Gray”- Oscar Wilde (Azul): “Solo hay una cosa en este mundo peor que hablen de uno y es que no lo hagan”.

*”Los excluidos” (Franco): “Nadie espero nada de mí por eso nunca hice nada por nadie, y acá estás vos, apareciendo de la nada. ¿Acaso queda en mí una luz de esperanza? Todo parece distinto, más puro, más claro. Tengo miedo de fallarte”.

*”La revolución del alma”- Martin Roger (Maia): “Para poner fin a la guerra externa deben empezar por poner fin a la guerra interior. La verdadera revolución comienza en el alma. Un revolucionario debe primero revolucionarse a sí mismo. Si sienten el sufrimiento del otro como propio, podrán transformarse. La paz vendrá solo cuando sean pacíficos, cuando sientan que el otro y ustedes son uno”.

*”Hojas de hierba” – Walt Whitman (Venecia): Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré alegremente también”.


Fuente: tododecris.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario